lunes, 17 de septiembre de 2012

El Gran Wyoming no está embarazado

Eso dice la Sexta, que añade que la posibilidad del embarazo fue descartada debido a la edad del paciente, el conocido como Gran Wyoming, que fue ingresado en la clínica debido a un fuere dolor de estómago.
Sin embargo, en estos que corren, en los que tantas cosas raras se ven, sorprende que haya sido la edad lo que ha hecho que se descarte el embarazo. Quizá sea una pena que no haya ocurrido, puesto que para los que todavía ven la televisión hubiera sido un entretenimiento de primer orden seguir las evoluciones de este cómico con la barriga bien hinchada y el futuro bebé arreando patadas contra las paredes de la misma. Es bonito pensar en un posible sucesor, o sucesora. Un Pequeño Wyoming, en principio.
Ya dijo Tono que el humor es cosa seria y reconozco que en los primeros tiempos del Gran Wyoming, cuando yo todavía me asomaba a la caja tonta, me hacía reír. Ignoro si sigue teniendo la misma gracia, o tiene más o tiene menos, pero creo que son raros los casos en los que los humoristas van a más. O se mantienen a duras penas tratando de que sus repeticiones resulten novedosas o abusan de la necesidad de reírse que tiene el personal.
El sentido del humor también tiene su aquel, porque lo que para unos es muy gracioso no sirve para otros. El humor basado en el sectarismo, por otra parte, no tiene pinta de ser humor, a pesar de que pueda provocar la risa a unos cuantos. Siempre resulta sano y conveniente criticar al poder, y más si se hace con gracia. Pero tener en la diana sólo a parte de los oligarcas es distinto. Presumo, ya que no puedo hacer otra cosa, que parte de nuestro elenco de humoristas, cae en en este error.
Con embarazo o sin él, lo que interesa es que el Gran Wyoming esté contento, pero podría haberlo intentado cuando era más joven.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: