domingo, 23 de septiembre de 2012

El Valencia CF en manos del Consell

Resulta muy duro para un ciudadano corriente que ni se vuelve loco por el deporte, ni tiene porqué hacerlo, enterarse de que ha de correr con los gastos.
Estas cosas no pueden ocurrir en Estados Unidos. Allí, se piden las cuentas de cualquier cosa y se dan de inmediato. En España, en lugar de dar las cuentas, te dicen que son socialistas; y con eso quieren significar que son honrados. O te dicen que van a misa y comulgan, y es cierto que lo hacen; y con eso quieren significar que son honrados. Pero lo luego falta dinero y lo han de reponer quienes no se pueden escapar. Porque el dinero huye rápidamente en cuanto las cosas le van mal, aunque sus dueños muy honrados y se presenten ante el mundo con el gesto circunspecto. De Botín no se puede hablar, porque se cabrea.
Pero el asunto tenía que ver con el Valencia Cf y resulta que llueve sobre mojado, porque antes fue Valmor. Se ignora por qué motivo la Generalidad tuvo que hacerse cargo de los compromisos de esta empresa privada. Si un pensionista no puede pagar el medicamento que necesita se queda sin él, pero lo de Valmor es sagrado para la Generalidad. Y ahora resulta que también es de vital importancia para el gobierno valenciano otra entidad deportiva, en este caso el Valencia CF. ¿Qué beneficios reportan a los ciudadanos estas sociedades anónimas?
Tal vez, si viéramos los documentos nos llevaríamos alguna sorpresa desagradable. Quizá el Consell trata de evitar que alguno de los suyos vaya a la cárcel.
¿Por qué hemos de pagar los ciudadanos a los que no nos afecta ni nos preocupa lo que ocurra con la Fórmula 1 y el fútbol los errores de cálculo de sus caprichosos dirigentes? ¿Acaso es así para que no salgan a la luz ciertas cosas?

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: