viernes, 7 de septiembre de 2012

Las pensiones de los directivos de la CAM, en suspenso

Concretamente, las de sus tres más altos directivos, Modesto Crespo,  María Dolores Amorós y Roberto López Abad, pero no sus pensiones, sino el modo de calcularlas.
Se calculen como se calculen, el importe resultante es alto. Los altos directivos, ya se sabe, cobran mucho, y eso es así porque el mercado lo quiere. Si cobraran menos, la competencia se los podría llevar. Y esto es lo que da risa, porque la mayor parte de esos directivos a los que la competencia se podría llevar si cobraran menos han demostrado ser unos malos gestores, faltos de visión de futuro y faltos de reflejos. De modo que lo que llaman razones para poner esos sueldos no son más que coartadas o excusas. Tienen el poder y hacen lo que quieren, o sea, exprimir a los trabajadores y subirse ellos los sueldos hasta el infinito.
En el caso de la CAM la cuestión es ridícula y debería avergonzar a un buen número de personas. Debería. Ocurre además que el caso de la CAM no es único; hay otros iguales o quizá peores.
La CAM, como se sabe, está quebrada, ha sido vendida a un banco y tal vez ha causado un quebranto económico a sus clientes o parte de ellos.
El daño que ha hecho a la sociedad, al desaparecer como caja de ahorros, es grande. Y el dinero que ha costado a los contribuyentes no es poco.
A un trabajador el mal desempeño de su trabajo le puede costar muy caro. A los altos directivos y a los políticos ya se ve que no. Un político puede llevar a la quiebra, o endeudar para toda la eternidad, a la entidad política que tenga a su cargo. El único castigo previsto es el que puedan darle las urnas. Un alto directivo de una empresa llevada a la ruina puede llevarse una jubilación exorbitante, si se suman todos los conceptos.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 



No hay comentarios: