sábado, 19 de enero de 2013

Domingo Parra exige más de diez millones de euros

Esta es una noticia que sólo ha dado un periódico, lo que viene a demostrar la realidad de los medios en España.
Domingo Parra fue el Consejero Delegado del Banco de Valencia, entidad con más de cien años de historia a la que, presumiblemente, CaixaBank hará desaparecer en un plazo relativamente corto de tiempo.
Tras la intervención del Banco de Valencia por el FROB, los Consejeros de la entidad que fueron entrevistados por la prensa, incluido el Presidente del Banco, si no recuerdo mal, manifestaron que la gestión de Domingo Parra era personal y que ellos no se enteraban de nada. No recuerdo que le acusaran de quedarse con sus emolumentos.
Personalmente, y reconozco que es una opinión subjetiva mía, pienso que si José Luis Olivas no hubiera accedido a la presidencia de Bancaja y Banco de Valencia, ambas entidades gozarían de buena salud.
Si no me equivoco, hay una o dos querellas contra Domingo Parra instadas por grupos de accionistas y otra del FROB.
Creo que también hay una querella contra José Antonio Iturriaga, actual Administrador del Banco de Valencia, porque bajo su mandato el Banco de Valencia ha perdido muchos clientes y ha despedido a muchos empleados. Caben muchas dudas sobre si su gestión ha estado encaminada a defender los intereses de los empleados y los accionistas.
El Banco de Valencia ya sufrió una crisis brutal tiempo atrás, debido a la mala dirección de Joaquín Reig Rodríguez y José María Sales Martí. Estuvo a punto de desaparecer. Si no lo hizo fue por el cariño de la gente hacia el nombre. Eso fue lo que le salvó y ninguna otra cosa.
Pero esta vez el nombre no ha sido bastante. Su suerte está echada, por lo que se ve. Quizá porque el lastre que tiene es muy pesado, acaso porque se ha espantado bien a los clientes, ya parece imposible sacarlo a flote.
No me extrañaría nada que el Banco de Valencia le pagara los diez millones de euros, o más, a Domingo Parra.

No hay comentarios: