domingo, 13 de enero de 2013

Los cerdos también tienen derecho a manifestarse


Faltaría más. ¿Qué tribunal puede impedir a los cerdos que se manifiesten en defensa de sus derechos? ¿A qué partido político le puede interesar ponerse en contra de los cerdos habida cuenta de que son muchos?
Un cerdo, un voto. Además, la condición porcina es contagiosa. Si dos individuos de otra especie se acerca a un ganado de cerdos es muy probable que esos dos al cabo de un rato se hayan transformado en cerdos. O viceversa, que sea el ganado el que se acerque a los dos individuos. La razón es muy sencilla: donde los cerdos son mayoría, los demás tienen la vida muy difícil. No pueden acceder a los comederos, ni a los bebederos comunes y lo que les queda para sobrevivir no es de muy buena calidad. Incluso fue muy arriesgado en tiempos no tan lejanos vivir entre los cerdos sin ser cerdo. Dicen que esos tiempos han pasado, pero el miedo. Y las consecuencias de no ser cerdo y vivir entre los cerdos siguen siendo graves.
Dicen que hay democracia en un lugar cuando alguien que piense lo contrario que la mayoría puede pasear tranquilamente por sus calles. Pero eso a los cerdos no les importa. Los cerdos tienen su propia definición de democracia y esa es la única que les interesa.
Para los cerdos, ser demócrata consiste en ser cerdo. O puerco, gorrino, marrano, chancho, coche, cochino, cuto, cuino, cocho, tunco, cuchi. O animal de bellota. A los cerdos les gustan mucho las bellotas. Y se manifiestan para que a otros cerdos que a saber por qué están encerrados en porquerizas lejanas los lleven a dónde puedan comer bellotas a discreción.
Hay que darles muchas bellotas a los cerdos para que estén contentos y que no gruñan. Y se las dan, y los cerdos siguen gruñendo, porque quieren más. ¿Será bueno darles tantas bellotas?
'Con la cal en los dedos'
'El Camino y otros pasos'
'Los penúltimos días'
'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'

No hay comentarios: