jueves, 10 de enero de 2013

La financiación, según Verstrynge

En aquellos tiempos en que Jorge Verstrynge era un personaje público, Alfonso Guerra alardeaba de saber todo lo que se cocía en Alianza Popular. Para decirlo claramente, presumía de algo que debería avergonzarle. Es bueno saber con qué mimbres se ha ido tejiendo nuestra “democracia”.
Trataron de presentarnos a Alfonso Guerra como a alguien muy inteligente, cosa con la que no estaba de acuerdo Jorge Semprún, y que el propio interesado se encargó de desmentir cuando dijo de sí mismo que era el cocinero que preparaba los platos y que Felipe González era el camarero que los servía. Esa fue una torpeza descomunal, puesto que siendo un amante del poder (“el que se mueva no sale en la foto” es una de sus frases más famosas), no supo calcular que el poder lo tenía Felipe González y que lo de camarero no le iba a sentar bien.
Alfonso Guerra sabía todo lo que ocurría en Alianza Popular, pero se calló lo de la financiación irregular que denuncia Jorge Verstrynge ahora, poniéndolos en entredicho a los dos. A uno por no hacer la denuncia en su momento y al otro por callar lo que sabía. Es una lástima, por otra parte, que Fraga ya no esté. Aznar creo que ya no tiene bigote.
Quién sí denunció las cosas en momento y lugar oportunos fue Alonso Puerta; por eso fue expulsado del partido y el pueblo le premió no votándole cuando se presentó por otro. Eso de que el pueblo no se equivoca nunca vamos a dejarlo estar. Y lo de que no hay que generalizar metiendo a todos los políticos en el mismo saco habrá que ponerlo en cuarentena. ¿Cuántos compañeros de partido de Alonso Puerta se solidarizaron con él cuando fue expulsado? ¿Cuántos políticos han abandonado la política al saber que su partido estaba inmerso en procesos sospechosos? ¿Cuántos políticos han exigido a los líderes de sus partidos que aclaren los casos que les afectan?

No hay comentarios: