jueves, 31 de enero de 2013

Los supuestos sobresueldos del PP

Dicen que el PP como el partido y los implicados, personalmente, van a emprender acciones legales contra quienes estén implicados en la información que asegura que han recibido sobresueldos.
Esperemos que estas acciones legales no corran a cargo de los contribuyentes.
Puede ser verdad o puede ser mentira esa información de que han recibido sobresueldos, pero el caso es que a nadie le extraña. Esto debería hacer meditar a La Casta.
Hay muchos indicios que inducen a sospechar que las cosas no son como nos las quieren pintar quienes deciden las cosas en España. Los partidos se acusan de corruptos unos a otros, pero ningún político se decide a denunciar ningún caso de su propio partido. El caso Alonso Puerta abrió los ojos a todos. Son numerosos los escándalos que salpican la vida pública, pero muy pocos los políticos condenados y los que lo han sido han durado poco en la cárcel.
Un político catalán, cuya doblez es notoria, dijo que hay que tener cuidado, porque se podrían hacer daño todos. Se refería a los partidos, evidentemente. El hecho de que no se le investigue a él precisamente, a pesar de que está bajo sospecha, es indicio de que se le tiene miedo.
El afán de los partidos por tener controlada a la prensa y, sobre todo, a los jueces tampoco tranquiliza mucho a la opinión pública. Este afán parece ser que se ha exacerbado en el actual ministro de Justicia, no se sabe si por su compulsiva tendencia a hacer cosas que le pongan en el candelero o por necesidad del partido.
Sería conveniente para los ciudadanos, que son quienes sostienen el tinglado con sus impuestos, que quienes tienen la sartén por el mango se dieran cuenta de que va siendo hora de que haya democracia en España. Es un sueño que viene de antiguo.

No hay comentarios: