lunes, 21 de enero de 2013

Rubalcaba hará la mitad

O sea, va a pedir a los jueces que investiguen las informaciones que viene publicando el diario El Mundo. Si no lo hiciera así, el ridículo sería mayúsculo. Ya resulta jocoso que lo haga forzado por las circunstancias y no como consecuencia de informaciones propias.
Es la mitad porque la denuncia sólo se refiere a la presunta corrupción del partido rival y pasa por alto la presunta corrupción del propio. Y tal vez la presunta corrupción del propio partido explique la renuencia a denunciar la del contrario. Por cierto, habiendo indicios más que suficientes para hacer lo propio con Pujol, Duran Lleida y Mas, se ha abstenido.
Es conveniente, por otra parte, que Rubalcaba emprenda esas acciones judiciales porque puede motivar al PP a vengarse, a resultas de lo cual serían descubiertos más corruptos. Cospedal ya empieza a amagar en este sentido. Sería conveniente saber cómo han conseguido aumentar considerablemente sus patrimonios una buena cantidad de personajes de la política española. Tampoco el PP dice nada sobre los casos de Pujol, Mas y Duran Lleida.
Los políticos españoles lo tienen todo controlado, el Legislativo, el Judicial, la prensa y cualquier cosa que se mueva. Pero se conoce que se han confiado tanto, o se les ha ido tanto la mano que todo está a punto de saltar por los aires.
¿Qué ocurriría si los jueces fueran realmente independientes y tuvieran los medios que necesitan para hacer su trabajo garantizados por ley? Lo que se sospecha en la calle es que irían a la cárcel muchos políticos y tendrían que devolver lo robado, y esto último les gusta menos.
Lo que se sospecha en la calle es que resistirán hasta el final, aunque el actual sistema político resulte insostenible y pernicioso para la mayor parte del país, exceptuando las oligarquías, porque personalmente se juegan mucho. Habrá que esperar acontecimientos, no vaya a ser que lo de Rubalcaba quede en nada al final.

No hay comentarios: