lunes, 14 de enero de 2013

Jordi Pujol y el coño

Particularmente, no entiendo cómo ha podido relacionar Jordi Pujol a la Udef con el coño. Le recomendaría que se agenciara un libro del que me han hablado muy bien, aunque reconozco que no lo he leído.
Se trata del primero de los de Juan Manuel de Prada y se titula, precisamente, Coños. Podría darle un vistazo, por si encuentra por ahí a la Udef, pero me da a mí que no. Que no puede estar ahí.
El único flujo relacionado con la Udef es el del dinero, creo yo, aunque me doy cuenta de que quizá haya si de ahí de donde provenga la confusión.
Tengo entendido que lo que hace la Udef es investigar a sinvergüenzas y ladrones, pero no a los que roban una gallina o una lechuga, que esos no tienen escapatoria, sino a los ladrones de cuello blanco, esos que casi siempre se salen de rositas. A esos que no se les puede decir que se van a enterar de lo que vale un peine, porque ni se van a enterar, ni necesitan saberlo. Por otra parte, se conoce que los fiscales y los jueces no tienen mucho tiempo para dedicarse a ver los papeles de la Udef, de modo que los tienen en los cajones.
Puede ser que Jordi Pujol haya intentando informarse en La Vanguardia, y el dueño de este periódico, que lo quiere más a él que al Rey de España, no haya querido molestarlo publicando cosas que no le gusten y él esté desconcertado, por no saber de qué va el asunto. Yo tampoco lo sé.
Pero que que no debería temer nada Jordi Pujol, puesto que lleva muchos años en la política y tiene experiencia de sobra, debería cuidar el lenguaje. Tiene mucho ascendiente sobre los catalanes fetén, y los que se creen todo lo que dice, en lugar de ir al Club Paradise, hagan cola delante de la Udef.
'Me salvo una lágrima'
'Con la cal en los dedos'
'El Camino y otros pasos'
'Los penúltimos días'
'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'

No hay comentarios: