miércoles, 9 de enero de 2013

Muy seguro estaba Duran i Lleida

En el año 2000 dijo Duran Lleida que dimitiría en el caso de que se confirmara la financiación ilegal de su partido. El caso Pallerols ya llevaba tiempo y según él se trataba de una campaña para desacreditarlo, que es lo mismo que dicen Mas y los Pujol acerca de los casos que los salpican.
Lo dijo en 2000 y hasta 2013 no ha surgido nada sobre el particular. Quizá esta sea la explicación de la seguridad que tenía el tal Duran i Lleida y acaso lo que le causa extrañeza es que se haya confirmado. Pero como, según para quien, todo tiene arreglo en España con devolver una cantidad todo queda resuelto, al menos judicialmente.
Un ciudadano normal se escandalizaría, pero ya se ve que los que están tocados por el virus del nacionalismo se lo tragan todo. Son capaces de echarles la culpa a los jueces españoles, aunque sean catalanes.
Los Pujol, o acaso Mas, o tal vez todos ellos, ya no lo recuerdo, han pedido amparo a la Justicia, hay que recalcar que española, para que les protejan de las informaciones que van saliendo acerca de su supuesto gusto por el dinero. Se entiende también su intento de controlar todo lo que se mueve en Cataluña y de amedrentar a la gente mediante multas por algo tan pintoresco como rotular en español.
Se lamentan de que los escolares no les obedezcan incluso en el recreo, en donde hablan la lengua que les da la gana.
Y se va entendiendo que deseen tenerlo todo controlado y a las gentes hipnotizadas con esa ideología tan extemporánea como es el nacionalismo.
Se dice que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede andar tranquilamente por sus calles. Albert Boadella invita a quien quiera a que camine con él durante un cuarto de hora por las calles de Barcelona.

No hay comentarios: