martes, 15 de enero de 2013

El enemigo es Eta, no UPyD

He escuchado y leído críticas a UPyD muy furibundas de gente de fuera de la política, y tal vez sea así porque se espera mucho de este partido y no se tiene en cuenta que participa en el mismo sistema que todos y que éste ya no da más de sí.
Lo que asombra no es que gente de la calle critique a UPyD, sino que que no lo hagan, y con tanta virulencia, políticos del PSOE y del PP. Es significativo que ocurra así. El PP y el PSOE están llegando a lo más bajo que pueden. El sistema político español saca lo peor de los partidos y estos dos ya están en la fase final. Por supuesto que el entendimiento entre UPyD y los partidos nacionalistas es imposible.
Algo hay que reconocerle al partido de Rosa Díez, y es su firmeza frente a Eta sobre todo, y ante los nacionalistas. Estas son las cosas que exasperan a los dos partidos mayoritarios de España, puesto que en ellas se encuentran las más vomitivas de sus contradicciones.
Todos los componentes de UPyD, con Rosa Díez a la cabeza, son tajantes con Eta y con los partidos proetarras. Y eso duele y exaspera a los infames socialistas que son partidarios de contemporizar con la banda y sus simpatizantes.
Últimamente, se han unido a esta cofradía de infames algunos dirigentes del PP, quién lo iba a decir y, claro, la insistencia de UPyD en denunciar que sus pies huelen a queso les saca de quicio.
A través de los siglos los españoles hemos adquirido ese hábito dictatorial que nos caracteriza, pero en el caso de los políticos es más acusado y hace más feo.
La destemplanza con que los políticos del PP y del PSOE atacan a UPyD cuando este partido cumple con su obligación con respecto a Eta y sus aledaños es significativa y nauseabunda. Lo último que nos faltaba por ver a los ciudadanos españoles es al PSOE y al PP defendiendo a los partidos proetarras frente a UPyD.

No hay comentarios: