viernes, 18 de julio de 2008

Cartagena ingresa en la cárcel

Resulta significativo que, al igual que ocurrió con la corrupción en el anterior periodo socialista, todos los casos, o la mayor parte de ellos, llegaron a destaparse gracias a algunos compañeros de partido de los implicados. En el caso de Luis Fernando Cartagena, y según informan los medios, la denuncia partió de Jesús Fernández. Como fue cinco años posterior a los hechos, resulta muy difícil pensar que lo motivó el amor a la justicia.
Lo que hizo el Consejero en su momento fue buscarse una coartada y un cómplice. Finalmente, acabó devolviendo el dinero, resulta muy difícil imaginar que lo hizo por arrepentimiento. Todavía tiene pendiente una causa y visto su comportamiento en la anterior, por la que ha resultado condenado, cabe imaginar que procederá del mismo modo. Puede que sea inocente, acaso sea culpable y no se logre demostrar, o quizá resulte condenado también. Lo que no se puede evitar es la idea que el común de los ciudadanos se va haciendo de los políticos.
Un ciudadano puede pensar que son muchos los políticos los que cometen actos deshonrados y muy pocos los que pagan por ello. Un ciudadano puede sentirse asombrado, o no, al conocer las reacciones de otros políticos. Zaplana lo defendió en su momento, al menos hasta que vio que era una causa perdida. Rambla dice que fue muy querido y quiere que este periodo dure lo menos posible, para que pueda seguir con su actividad. ¿Con cuál? Costa le desea que esta etapa de su vida pase cuanto antes. ¿Se ha preguntado alguno de ellos si aparte de las dos veces que ha sido imputado podría ser alguna más? Dada su facilidad para conseguir facturas falsas, todo podría ser. ¿Quién piensa en los ciudadanos? José Joaquín Ripoll considera como el suceso más triste de su vida el ingreso de Cartagena en prisión. ¿Cómo consideró Ripoll el robo de los 49000 euros por el que ha sido condenado? ¿Se alegró de que los devolviera?

No hay comentarios: