martes, 29 de julio de 2008

Solbes y la crisis

Resulta curiosa nuestra clase política, aunque bien pudiera ser que esta es la clase política que se impone en todas partes. Baste recordar, sin que eso signifique que esté señalando a nadie particularmente, las tres únicas cosas que interesan a los psicópatas, que son el poder, el dinero y el sexo, para comprender en qué sitios tienen más tendencia a recalar. Sabiendo, además, que los psicópatas carecen por completo de escrúpulos y que son capaces de simular cualquier sentimiento que les pueda otorgar algún beneficio, es fácil deducir que suelen alcanzar puestos altos, tanto en las grandes empresas como en los gobiernos. Es difícil o arriesgado señalar a alguien como psicópata, pero si se puede elaborar una lista de actuaciones que, por su total falta de empatía, son propias de los psicópatas. Señalando luego a los autores de cada una de ellas, se logran pistas valiosas.
No es probable que Solbes sea un psicópata, aunque alguno tendrá por sus cercanías. Pero lo que tampoco sabe el vicepresidente segundo del gobierno es reconocer sus errores. Y tampoco debe esperar que la gente le crea cuando habla. A estas alturas ya no. El que antes negaba la crisis, ahora dice que la culpa la tiene el PP. Cabría preguntarle entonces por los motivos por los que no la vio antes y trató de paliar las consecuencias. Porque probablemente es cierto que todo se originó en aquel entonces, pero el gobierno del PSOE siguió la inercia, no hizo nada por corregir el rumbo. En la época del PP había que ser un lince para adivinar lo que vino luego, pero ya en la legislatura pasada no había más remedio que verla. Negar la crisis cuando una buena parte del país estaba asfixiada es uno de esos casos en los que no aparece la empatía.
También defiende ahora, Solbes, la medida de los 400 euros, que otras veces ha criticado, lo que no contribuye a reforzar el ya escaso crédito que le queda. Así que cuando dice la economía se reactivará en la segunda mitad del próximo año, lo que espera el común de los ciudadanos es que no sea un gafe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nacionalista español...que asco das...

visca catalunya lliure d espanyols!