miércoles, 10 de diciembre de 2008

Debate sobre los presupuestos

En el día de hoy, Carlos Pajuelo de Arcos dice que ha visto un animal y lo cuenta de forma muy amena y muy puesta en razón en Las Provincias.
Pero aparte de esta historia, hay otras cuestiones de interés, como el debate sobre los presupuestos, que debe de haber estado la mar de entretenido, según se desprende de las informaciones de los medios. Para El País, como de costumbre, todo lo que hace el PP está mal, así que conviene rebuscar en otros medios para encontrar algo de imparcialidad. En el mismo
Las Provincias, nos enteramos de que De la Vega tildó al PP de “Herodes presupuestario”, por querer matar los presupuestos antes de que nazcan. Sáenz de Santamaría había dicho antes que el gobierno no tiene arreglo ni aunque convoque la Operación Triunfo. En una de sus réplicas, la vicepresidenta había augurado que el PP permanecerá mucho tiempo en la oposición. Es decir, imaginación y futurología por ambas partes. No sabemos lo que tenemos.
Pero bien mirado, puede que haya quien sea capaz de encontrar alguna relación entre el animal que dice haber visto Pajuelo y esos políticos nuestros que calientan las poltronas. Hemos de reconocer que hay gente capaz de relacionarlo todo.
En otro orden de cosas, y a la vista de la situación, cabe deducir, por simple deducción lógica y no por medio de ningún arte adivinatoria, que nos esperan malos tiempos. Estamos inmersos en la que parece ser la madre de todas las crisis, ésa que no existía, y nuestra clase política sólo piensa en la rentabilidad electoral. Los presupuestos que se debaten debieron pactarse. Los partidos deben tener la capacidad de hallar puntos en los que se puedan poner de acuerdo. Lo fundamental es transmitir a la ciudadanía que los partidos se toman en serio la crisis y que entre todos buscan el modo de salir de ella. Es más urgente dar sensación de unidad y responsabilidad que encontrar la idea genial.

No hay comentarios: