miércoles, 17 de diciembre de 2008

Rosa Díez, El País y ANV

Creo que lo que distingue a Rosa Díez, lo que la hace realmente valiosa, es su decidida actitud frente al terrorismo. Con ello ha sacrificado su tranquilidad y también le ha costado perder mucha popularidad en el País Vasco. Ya se sabe que en aquellos parajes un criminal cristalero ha podido decir que la gente lo quiere a él más que a la viuda de su víctima. Y nadie ha salido a decir que eso es mentira. Esa es la tierra en la que se pudo jugar una famosa partida de tute.
Si Rosa Díez hubiera contemporizado, quizá seguiría liderando al partido socialista vasco, probablemente seguiría siendo muy popular entre los vascos. Pero ella sabe, como toda persona de bien, que quien por comodidad acepta ciertas infamias y adopta una postura ambigua tiene su parte alícuota de responsabilidad en los crímenes etarras, en el clima de terror imperante.
Fernando Savater es otro de los que no han querido tener ningún tipo de responsabilidad en lo que concierne al terrorismo. También ha sacrificado todo lo que ha sido necesario, de modo que cuando se produce algún atentado puede afirmar que no tiene ningún tipo de culpa, pues su oposición a la banda es clara y rotunda.
Es decir, cuando surge algún asunto que tiene que ver con ETA, UPyD sabe el terreno que pisa. Lo que ocurre es que El País, por alguna extraña razón, tiene que acusar a UPyD y al PP de todos los males habidos y por haber. Para El País, lo inteligente es lo que hace el gobierno y la actitud de los dos partidos citados sirve para dividir. Lo inteligente, para este diario, es pues contemporizar, no vaya a ser que se desentiendan los nacionalistas y no colaboren.
Es terrible y es indignante todo lo que concierne al terrorismo. Es indignante que los amigos de los terroristas puedan estar en los ayuntamientos, controlando datos, recibiendo dinero. Y que para permitir esto se invoque a la democracia. Hay democracia en un lugar cuando alguien que opina lo contrario que la mayoría puede pasear tranquilamente por sus calles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que "presida" el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido "nuevo" tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.

Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido "nuevo" y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD.

LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.