domingo, 14 de agosto de 2011

La opción José Bono

Rubalcaba se lleva mal con De la Vega, con Chacón, con Zapatero, con Pedro J., y no digamos con las gentes del PP, con Rajoy a la cabeza. Con Rubalcaba, el hundimiento del PSOE puede ser antológico y de difícil recuperación posterior. José Bono, en cambio, puede amortiguar mucho la caída del PSOE, y ponerlo a punto para volver a ganar en tan solo cuatro años.
Sería bueno para el PSOE sustituir a Rubalcaba por Bono, pero también sería bueno para España, puesto que la situación que vivimos es muy grave y aun puede empeorar más. Es imprescindible que haya colaboración entre los dos partidos más importantes del país, pero estando Rubalcaba al frente del PSOE el acuerdo entre ellos es muy difícil. Con Bono, en cambio, los puentes están echados. No resultaría inesperado que colaborasen en algunas cuestiones. Y esa capacidad de diálogo con los rivales ideológicos ayudaría mucho a la recuperación del PSOE.
Lo tiene difícil, no obstante, José Bono, y lo tenemos difícil los españoles. Es difícil porque el control del PSOE lo tiene ahora la vieja guardia, con Felipe González a la cabeza, el son lo marca el diario El País, felipista hasta la médula. Cabe entender, con total seguridad, que Felipe González siempre ha tenido a José Bono como mucho más consistente que José Luis Rodríguez Zapatero, cosa que explicaría que fuera este último y no Bono quien accediera en su día a la Secretaría General de su partido; de lo que no supo darse cuenta, a tiempo, es de que la inconsistencia de Zapatero fuera tan grande. Cuando fue a comprenderlo, ya no lo pudo quitar. Y ahora se dispone a cometer un error parecido con Rubalcaba, que es más listo que Zapatero, pero está lastrado por el Faisán y el mal sabor de boca que ha ido dejando en muchos con su “modo de hacer política”.

'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'
'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'


1 comentario:

Jesús dijo...

Menudo masaje le da hoy Pedro Jota a Bon en El Mundo.
Bono tiene un problema que es mas de derechas que Cascorro. Se ha equivocado de partido.

Sale tu twitt en El Mundo.