miércoles, 18 de abril de 2012

Siempre con Janire Rivera y los Pelones Peleones

Me extrajeron un litro y cuarto de médula ósea en 1986. O sea que desde entonces debo de estar en la lista de donantes. No me han llamado, pero es que rara vez se es compatible con alguien. Cabe decir que la mayoría de los que se inscriben como donantes de médula ósea no logran dar nunca. Y eso que algunos tienen verdadera ilusión.
Y es que en este mundo hay gente para todo. Mientras que algunos de comportan de forma despiadada con tal de encaramarse a lo más alto que puedan de la escala social, otros procuran ser útiles a los demás. Uno de los modos de ser útil consiste en dar sangre. Es difícil que la médula ósea sea buena para otra persona, pero la sangre sí que sirve. Y además, la que se da, tanto la sangre como la médula, se recupera en pocos días, de modo que lo que se da, en realidad, es tiempo. El que se tarda en hacer los trámites y dar.
Los Pelones Peleones, entre los que se encuentra Janire Rivera, están a la espera de encontrar un donante de médula compatible. Cuantos más donantes estén registrados más posibilidades habrá de encontrar uno compatible. ¿Cómo negarles la médula ósea? Pues no me cabe ninguna de que hay gente capaz de negársela. Pero yo no soy como esos. Me congratulo de no ser como esos.
Por otra parte, hay gente muy agradecida, eso también es verdad. Sinceramente, creo que Blai es muy exagerado. Es mejor dar con gente agradecida que al contrario, pero el donante no necesita que le agradezcan nada. La sensación de sentirse útil es la mejor recompensa. La humanidad se va haciendo con las aportaciones de la gente generosa. Si todo el mundo se dedicar a sorber, no habría nada. La gente agradecida también encuentra su recompensa en el hecho de saber dar las gracias.
Me acompaña en la foto Mati García, del CTCV.

'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'
'El aprendizaje por competencias'
'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'
'Confucio y la máquina de café'
'El Terror Rojo'
'Nuevo Brain Trainer'


1 comentario:

Leona catalana dijo...

¿Qué decir ante tu gesto?
Sólo darte las gracias aunque esto no lo aceptemos quienes damos parte de nosotros desinteresadamente.

Yo también he quedado decepcionada porque a pesar de tener el grupo 0+, algo muy buscado, los medicamentos que necesito por mil y unas trapisondas médicas impiden que done mi sangre :(