miércoles, 2 de mayo de 2012

Fernández Marugán y Martínez Pujalte, qué dos

Una buena prueba de que la política española sigue muy malos derroteros nos la da lo que han dicho dos relevantes personalidades de los dos principales partidos políticos españoles.
Francisco Fernández Marugán fue tesorero del PSOE. Preguntado por Jordi Évole, afirmó que el papel de los partidos políticos ante los bancos es diferente del de los ciudadanos, por tanto, ve correcto que se les condonen las deudas. Es sintomático que se pusiera al frente de la tesorería de un gran partido a un personaje con esta laxitud moral. Esta manera de pensar explica que tanto el gobierno de Zapatero, como el de Rajoy, trate mejor a los banqueros que a los trabajadores, cosa que se ha apreciado claramente tras el estallido de la crisis.
A algún banquero que otro se le ha indultado, a todos se les permite que se pongan sueldos altísimos y para que los puedan cobrar ha habido que permitirles también que suban escandalosamente las comisiones bancarias, dado que el negocio ahora es menor y con eso no alcanza.
La respuesta de Vicente Martínez Pujalte es impropia de un político relevante. Sus convicciones democráticas, y hasta su sentido del ridículo, brillan por su ausencia. ¿Desde cuándo hacer preguntas es atentar contra la democracia? ¿De qué democracia habla, si los diputados son elegidos a dedo? Lo que se pone en peligro preguntando por las cuestiones oscuras de los partidos es la dedocracia, que tan buenos resultados les ha dado a estos dos.
Se ponen muy serios los políticos cuando salen en la televisión para intentar vender la moto, y eso los que salen, que algunos se esconden, y otros parecen muy educados. Pero si fueran tan serios y educados como quieren parecer no permitirían que las cosas funcionaran de este modo.
¡En qué manos estamos!

'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'
'España, un proyecto de país'
'La hoguera del capital'
'El aprendizaje por competencias'
'Cómo escribir una biografía'
'Ostras para Dimitri'


No hay comentarios: