martes, 29 de mayo de 2012

Los militares se pagarán la mitad de la comida

Poco a poco, fuera de la oligarquía, no va quedando ningún sector a salvo. Allí donde haya personal indefenso entra la tijera del gobierno. Luego se quejará Rajoy de que España no tiene crédito, pero si se ve que sus gobernantes no tienen arrestos para frenar la sangría, y no hacen más que golpear a los que no puedan devolver el golpe, el resultado es el que vemos.
Dice la prensa hoy que un elemento de Bancaja tiene derecho a una indemnización de casi 14 millones. Y esa noticia hay que leerla casi al mismo tiempo que la de los militares. Los ciudadanos que se tragaron la bola y se convirtieron en accionistas de Bankia ya saben que no merecen ningún tipo de consideración: No haber sido tontos, se les viene a decir, no con esas palabras, pero sí con otras parecidas: Ya se les avisó de que podrían perderlo todo. Todos los españoles podemos perderlo todo. Lo que queda, naturalmente. Bueno, los oligarcas no. Ellos pueden hacer y deshacer, según demuestra la experiencia.
Los militares cobran unos sueldos cuya cuantía desconozco, pero estoy seguro de que son inferiores a los de Cospedal o Pajín y, por supuesto, a los de todos esos que han culminado con éxito la tarea de hundir las entidades para las que trabajaban, y que luego se han llevado, o intentado llevarse, jugosas indemnizaciones. No se ha visto que el gobierno haga nada en este sentido, ni en favor, ni en contra.
A los soldados sí que les hace el gobierno. Ellos pueden dejarse la vida por “la patria” en cualquier momento, pero eso sí, se irán con “la conciencia tranquila”, pues se habrán pagado su comida. Quizá se envalentone el ministro del ramo y les haga pagarse la escopeta también.

No hay comentarios: