sábado, 26 de mayo de 2012

Que devuelvan el dinero a los accionistas de Bankia

Ahora dicen, quienes perciben grandes cantidades de dinero de Bankia, que ya se advirtió a los inversores de que podrían perderlo todo. Es que cualquier inversor sabe que si invierte en bolsa puede perderlo todo, no suele ser necesario que se diga.
Pero los vendedores nunca se refieren a eso, que queda en la parte escrita y que se da por sabido. La publicidad y todo lo que tenga que ver con la venta, hacen hincapié en las bondades del producto a la venta.
Los inversores tienen la obligación de saber que corren un riesgo, independientemente de que lean el contrato o no, pero cuando compran es porque confían en las posibilidades del producto elegido.
La OPV de Bankia se llevó a cabo con el beneplácito de la CNMV, la fusión de Caja Madrid y Bancaja fue forzada por el Banco de España, que la vio como la solución de los problemas de ambas entidades, y la gestión de ambas cajas estuvo encomendada previamente a personajes notables del PP, pero también intervinieron en la misma destacados miembros del partido socialista, de los sindicatos y de la patronal.
Al frente de Bankia se puso quien fue un exitoso ministro de Economía del gobierno de España y que posteriormente dirigió el FMI. Los componentes del primer consejo de administración, entre los cuales estaban los más altos dirigentes de las dos principales cajas fusionadas, se pusieron unos sueldos altísimos. Todo inducía a pensar que era un banco que se encontraría con dificultades, pero que se estimaba que podía salir a flote.
Y sin embargo, según se van precipitando los acontecimientos y surgen noticias sobre este banco, cada día peores, se va viendo que el asunto no estaba tan claro. Lo que sí que resulta evidente es que las clases dirigentes de España no tienen ningún respeto por los ciudadanos, puesto que si lo tuvieran no hubieran consentido esta OPV.

No hay comentarios: