miércoles, 30 de mayo de 2012

Aurelio Izquierdo no cobrará la indemnización

Se ha apresurado Bankia a puntualizar esto, pero se calla que Izquierdo tiene la sartén por el mango, dado que figura esta cláusula en su contrato. Otro que tal, el llamado de Guindos, hace como que se escandaliza por la existencia de esta cláusula. Como si no abundaran las cláusulas como esa en los contratos de la gente de ese mundillo. Sin ir más lejos, el sustituto de Rato en Bankia tenía pactada una indemnización más alta en su anterior banco.
Por cierto, el tal sustituto ha dicho una melonada, puesto que dice que su intención no es la de depurar responsabilidades. Eso es una sandez, puesto que en su cargo puede acceder a más información que nadie y su obligación moral es estar de parte de la ley.
Y mientras él prefiere mirar y callar, quizá como es corriente entre los de su cuerda, José Luis Manzanares, que cobra mucho menos, dice algo mucho más sensato en un artículo titulado El escándalo de Bankia. Pero no es sólo él, hay un grupo que busca accionistas de Bankia para presentar una querella. Han dado esta dirección de correo para los que quieran unirse: 15mparato@gmail.com.
Volviendo al principio, Izquierdo, como alto directivo de Bancaja se integró en la cúpula directiva de Bankia, en donde no logró entenderse con los directivos procedentes de Caja Madrid, ni con el propio Rato, motivo por el cual, y puesto que dado su contrato tenía la sartén por el mando, se volvió a Valencia. El problema era de Bancaja, que con el fin de no pagarle su indemnización lo puso al frente del Banco de Valencia. Pero al ser intervenido este banco, el problema volvió a Bancaja, que nuevamente se vio en la tesitura de darle un cargo o pagarle lo estipulado. Y le dio el cargo.

No hay comentarios: