miércoles, 8 de agosto de 2012

Ese alcalde de Marinaleda

Y digo “ese” alcalde porque en Marinaleda debería haber otro. Cualquiera. El primero que pasara por allí. Porque en ese pueblo han elegido al peor de los posibles. Ya tenemos bastantes trincones en España, como para que intente uno adelantarles a todos por la parte de la zafiedad.
Se intenta echar la culpa a los mercados, o a Alemania, de la desmesura de la prima de riesgo, cuando es obvio que ésta crece por la desconfianza. Quizá piensan que si les dan mil euros a nuestros políticos se lo van a gastar en gambas, sin descartar que también en putas. Entre ellos los hay que presumen de beatos y meapilas, pero esos son, precisamente, los que menos confianza inspiran. Dime de qué presumes...
Si se hubiera metido a toda la clase política española en la Curiosity, la prima de riesgo hubiera bajado de inmediato a la mitad o más. Pero ese alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, es una pieza que excede lo imaginable. También podría haber sido enviado a Marte. Qué alivio, si lo hubieran hecho. Pero en el caso de que no hubiera cabido en la Curiosity habían otras posibilidades. Se le podría mandar, bajo el epígrafe de “pájaro de cuenta”, a un centro de investigación. No es que que los pájaros de cuenta estén en vías de extinción, porque yo creo que cada día hay más, y bien que lo notan nuestros bolsillos. Pero cada uno de los pájaros de cuenta presenta unas características propias, pero todos tienen en común el gusto por tomar el pelo a la gente. Con lo mal que estamos y lo negro que se presenta el futuro con esta case política tan nefasta, sólo faltaba que apareciera un demagogo más, otro Carod-Rovira, que, con tal de conseguir los votos de algunos despistados, no duda en acabar de hundir el prestigio de España.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: