sábado, 25 de agosto de 2012

La inutilidad del gobierno valenciano

Es tal la escasez de recursos que demuestran tener quienes gobiernan la Comunidad Valenciana que si tuvieran vergüenza dimitirían todos y se irían a casa. Ah, pero es que no sirven para nada, pero se lo montan. Tienen sueldos, dietas, kilometrajes, comida gratis, aparcamientos gratis, medicamentos gratis, multas gratis, etcétera. Este etcétera no sobra. Quizá nos cueste más dinero del que pensamos.
Lo que antecede no se circunscribe al gobierno valenciano, sino que se refiere a todos los diputados valencianos. Algunos de ellos no se conforman con ser inútiles, apoyan además hechos delictivos. Todo ello al amparo de una Constitución que se ha demostrado ya más que fracasado, pero que los que están instalados se empeñan en mantener para no perder sus privilegios.
Están tan seguros en sus cargos, porque les ampara la ley, que cuando tienen que decir algo dicen lo primero que se les ocurre. Y se quedan tan anchos.
Con respecto al Banco de Valencia ha dicho uno de Teulada que está el gobierno que costará más caro cerrarlo que mantenerlo. Y con eso se da por satisfecho. No se da cuenta de que al decir eso se ha mostrado incapaz de reconocer sus culpas en la situación en que se encuentra este banco y también ha manifestado su nula capacidad para convencer a la burguesía valenciana para que lo recupere.
Puede que el gobierno haga las cuentas de otro modo y decida liquidar el centenario banco, haciendo con ello un daño irreparable a la Comunidad Valenciana, y comportándose además de forma injusta ante los perjudicados que ninguna culpa tienen.
El gobierno valenciano, que teóricamente está al servicio de todos los valencianos, debería estar preocupado por la suerte de quienes han confiado en este banco y en las instituciones que lo avalaban y en las que debían vigilar que se ajustase a las normas. Pero no lo está. El gobierno valenciano sólo demuestra estar preocupado por la suerte de quienes lo componen.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: