lunes, 6 de agosto de 2012

La Cierval mete la pata

Es sabido que las tres cuartas partes, o más, del fraude fiscal español lo llevan a cabo las oligarquías. Tampoco es desconocido por el público que desde tiempo inmemorial las oligarquías controlan todos los resortes del poder en España, de modo que al llamado pueblo no le queda más que observar sus evoluciones, con tristeza e impotencia, o seguirles la corriente.
Algunos, los de siempre, han actuado tal y como querían las oligarquías, endeudándose y gastando más de la cuenta. Y eso les sirve a las oligarquías para afirmar que “hemos” vivido por encima de nuestras posibilidades. Las oligarquías, como su propio nombre indica, son egoístas. Siempre quieren más, de ahí que tras la crisis a la que han abocado a España han exigido y conseguido que se despoje de derechos a los trabajadores y que se exprima a los funcionarios, pagándoles menos y haciéndoles trabajar más. Si quedaran en paz con Hacienda no hubiera hecho falta nada de eso.
Conviene recordar que la autoridad se consigue mediante el amor, mientras que el poder se alcanza con el odio. Habría que investigar cuántos psicópatas hay entre la clase política española, que es parte de la oligarquía.
Lo que hace falta en la Función Pública española es que los cargos se den a las preparadas y que más lo merezcan, y no los más sumisos ante el poder. Con esto y las herramientas adecuadas, ganaría mucha eficiencia. Sobran, claro, los cargos de libre designación. La Función Pública está para servir a los ciudadanos. No es un instrumento de los políticos.
Por tanto, eso que ha dicho el presidente de la Cierval de que sobran funcionarios es una metida de pata. Los que sobran son los que entran de la mano de los políticos por la puerta de atrás. El presidente de la Cierval se equivoca si piensa que castigando a quienes no lo merecen y ya están muy castigados se va a resolver algo. Lo que hay que hacer es purificar el sistema y lograr que las oligarquías dejen de comportarse como tales.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: