miércoles, 29 de agosto de 2012

Esos ministros daneses

Circula por Internet una foto en la que se ve a algunos ministros daneses yendo en bicicleta a trabajar (también alguna ministra, Aido).
Nos lo creemos, claro. Lo increíble es lo de los españoles. Las colas ante la puerta de Cáritas son larguísimas; abundan los que están desesperados y desmoralizados para siempre; ilustres economistas dicen que tardaremos más de cien años en recuperar lo que hemos perdido; y los principales responsables de la crisis no se bajan del coche oficial.
Aquí, cualquier politiquillo de nada, que no podría pasar un examen de cultura general, en cuanto merced a su capacidad para adular a sus superiores alcanza un cargo medio pide coche y chófer.
Me da el pálpito de que ni se sabe cuántos coches oficiales hay en España, ni cuánto combustible consumen cada mes, ni para qué se usan esos coches oficiales. Porque a lo mejor no siempre se utilizan para asuntos oficiales. Sin olvidar que dado el desmadre imperante en España cualquier cosa es posible y a los correligionarios se les perdona todo, y a los que no lo son también, porque como dijo Pujol, “si tiramos de la manta nos podemos hacer daño todos”.
Tampoco es probable que se conozca el número de secretarias o secretarios de los políticos, ni los gastos de móvil que cargan todos los meses en nuestra cuenta.
Los políticos españoles en cuanto acceden a un cargo con capacidad para tomar decisiones que afecten a los ciudadanos ingresan al mismo tiempo en la oligarquía, porque España tradicionalmente ha estado en manos de la oligarquía, y lo sigue estando. Y no les da vergüenza ser oligarcas. Y aun nos dicen que se sacrifican por nosotros.
Si supiéramos cuánto cuesta la clase política danesa a los daneses y cuánto la española a los españoles, nos cabrearíamos. Pero no nos darán el dato.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: