jueves, 9 de agosto de 2012

SAT y el boicot a Mercadona

Entre tantos males como nos ha traído la crisis, algún beneficio hay también. Uno de los más apreciables quizá sea que nos obliga a mirarnos al espejo y es entonces cuando nos damos cuenta de que la definición república bananera nos viene como anillo al dedo.
Si España fuera un país serio, personajes como el tal Sánchez Gordillo y sindicatos como el SAT, no tendrían cabida.
Otra cosa que se percibe al mirarnos en el espejo es que tenemos impulsos suicidas. En algún momento de nuestra historia los españoles adquirimos un complejo de inferioridad del que todavía no nos hemos desprendido, como lo demuestra el hecho de que nos creamos incapaces de salir de la crisis y esperemos que nos saquen otros, que votemos y aplaudamos a políticos malos, e incluso estrambóticos, como el citado Sánchez Gordillo, y hasta se le aplauda y disculpe cuando comete alguna fechoría.
Como cunda entre los memos del país que la solución a nuestros males pasa por el camino de las fechorías, ya no tendremos remedio.
Un tipo que vive en el sistema y que ataca los cimientos del sistema debería ser expelido por éste de forma automática. Pero resulta que la oligarquía española en su pecado lleva la penitencia. Puesto que actúa tan egoístamente que no deja ningún resquicio para la esperanza, los demagogos y demás despabilados encuentran el caldo de cultivo ideal para medrar.
Estos demagogos se han percatado del poder que proporciona tener un elevado grupo de seguidores, y se han propuesto utilizarlo. Pero el poder corrompe, tampoco conviene olvidar esto.
Para salir de la crisis hay que encontrar el camino adecuado y sobre todo querer salir y confiar en que se va a lograr. Para hundirnos de forma irremediable basta con seguir a cualquier truhán, o apoyarle en sus disparates.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: