domingo, 5 de agosto de 2012

La desconcertante actitud de Bretón

Tras el tiempo transcurrido desde su desaparición no creo que nadie espera ya que Ruth y José, lo hijos de José Bretón, aparezcan con vida. Si los hubiera secuestrado alguien próximo a la familia, tras el cariz que tomaron los acontecimientos los hubiera liberado de inmediato. Ningún beneficio para nadie hubiera podido obtener manteniéndolos secuestrados.
Si los hubiera secuestrado alguien del entorno, por encargo, no puede confiar en la impunidad, puesto que hay alguien que sabe. Si los hubiera secuestrado alguien para obtener dinero ya lo hubiera dicho.
Por tanto, las posibilidades lógicas de que los niños aparezcan con vida son escasas. No obstante, no hay que descartar esta posibilidad, que es la más deseada de todas.
La actitud de Bretón es desconcertante dado que sólo tiene una opción, que es decir a la policía todo lo que sabe.
Lo primero que debería preocupar a un padre que se encontrase en un caso como el suyo es el paradero de los niños y de modo secundario las sospechas que pudiesen recaer sobre él, que serían lógicas, además. Su papel en este caso consistiría en colaborar con la policía y confiar ciegamente en ella, que es la que tiene más medios para encontrarlos.
Pedir que lo dejen salir de la cárcel, como ha hecho, porque sabrá buscarlos mejor que la policía es una tontería que no se cree ni él.
Ha afirmado también que alguien los ha hecho desaparecer para perjudicarle, con lo que demuestra que se interesa más por sí mismo que por los niños.
Por otra parte, parece ser que si los hubiera asesinado y no aparecieran sus cuerpos, al no haber pruebas, su condena podría ser sustancialmente menor, e incluso podría ser absuelto.
Quizá eso explique que la policía quiera agotar todas las posibilidades. Supongo que la policía no habrá descartado ninguna de las muchas posibilidades, pero lógicamente centra sus esfuerzos en la hipótesis más probable.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: