miércoles, 22 de agosto de 2012

El fracaso de Patxi López

El ya por poco tiempo lendakari Patxi López está marcado de por vida por la premonitoria frase dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre , que tan certera se ha mostrado luego.
Patxi López, que indudablemente tiene sus propios designios, se equivoca al no dar importancia a esto, porque lo que es cierto no desaparece tan fácilmente. Por otra parte, la autora de la frase y de la carta en la que figura, Pilar Ruiz Albisu, madre del socialista asesinado por Eta, Joseba Pagazaurtundua, no sólo acertó en eso, sino en todo lo que dijo. Describe muy bien a quienes aplauden a Patxi López, aunque quienes lo hacen también deberían sentirse aludidos por lo que dice Aurelio Arteta en Mal consentido.
Dio pruebas de su índole cuando impidió que Mariano Rajoy diera el pésame a la familia de Isaías Carrasco, que había sido asesinado por Eta.
Cuando accedió al cargo que todavía ostenta se le concedió el beneficio de la duda, principalmente porque se ponía fin a la hegemonía nacionalista de los tiempos anteriores. Acaba su mandato antes de hora, derrotado, y es que tenía razón Pilar Ruiz Albisu, esa inteligentísima mujer, que se dio cuenta de su interés era más partidista que otra cosa. Patxi López es de la cuerda de Elorza y de Eguiguren. ¿Cómo se les puede votar?
Hay un libro, Ojos que no ven, en el que se ve el proceso con el que se acaba siendo etarra. Conociendo esto resulta difícil tener tantas contemplaciones con esos asesinos.
Lo que ocurre es que López, Eguiguren y Elorza creen que el enemigo es el PP y eso ya indica la clase de personas que son. Por supuesto que el partido que más les molesta es UPyD, el partido más intransigente con Eta. No es probable que ninguno de los tres haya comprado, ni leído, Vidas rotas.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: