domingo, 12 de agosto de 2012

La mala noticia del día

En España estamos acostumbrados a las malas noticias, de modo que en principio parece difícil escoger una. En realidad, no es tan complicado.
Una sociedad en la que una multitud sale a la calle a solidarizarse con un secuestrador etarra es una sociedad enferma. ¿Cómo podemos salir de la crisis si los valores imperantes son esos? Yo me solidarizo con el secuestrado, Ortega Lara, que lo debió de pasar francamente mal mientras duró su cautiverio. Todos esos que piden la excarcelación del infame se ponen a su altura, en cuanto a infamia se refiere.
El tal sujeto, despreciable sujeto, Uribechevarría Bolinaga, se puso en huelga de hambre, para que lo excarcelen, con la excusa de que está enfermo. Me extraña que un enfermo de cáncer se ponga en huelga de hambre. Y me hago cruces cada vez que compruebo las ventajas de que gozan los presos etarras.
No me extrañaría nada que la legislación española sobre el terrorismo fuera la más ñoña del mundo, pero los terroristas, lejos de agradecer el detalle, exigen más ventajas. Ellos quisieran que les diéramos las gracias por haber sembrado el terror. No hay que echar perlas a los cerdos, decían los antiguos romanos. Ahora bien, pobres cerdos. Es injusto que se considere que los etarras son cerdos. Pero tampoco habría que darles ninguna ventaja.
Otros etarras se han puesto en huelga de hambre, solidarizándose con el secuestrador. De entre los que están presos. Los libres no, esos se manifiestan. Me subleva que los etarras tengan derecho a hacer huelga de hambre y me pregunto si de verdad la hacen. Estos terroristas primero nos aterrorizan y los pocos que van a la cárcel nos toman el pelo luego.
Dicen que se ha sumado a la huelga de hambre ese que se llama Otegui. Alguien dijo de él que es un hombre de paz. Como no sea de la paz de los muertos...

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'



No hay comentarios: