martes, 7 de agosto de 2012

Montoro nos acojona

Alega el ministerio de Hacienda que las declaraciones que acaba de publicar la revista Valores fueron hechas en mayo y que se refieren a medidas que ya se han tomado. No sé a quién quieren engañar. Aunque las hiciera en mayo, el ministro sabía cuando se iban a publicar y habla de medidas que se tomarán en 2013.
Montoro es un tipo tan risible como lo fueron Solbes, Pajín, Aido, Rubalcaba, Pepiño (sé que su apellido tiene que ver con un color, pero no recuerdo cual), y otros. Podría poner nombres de ministros de Rajoy, otro que da tanta risa como Zapatero, pero temo que si lo hago nos pueda caer alguna catástrofe más, aparte de las que esperamos.
De Montoro se dice que tiene tres viviendas en Madrid y, no obstante, cobra las dietas como si viviera fuera de la capital. ¿Cómo quiere que nos lo tomemos en serio cuando habla de ajustes dolorosos? ¿Dolorosos para quién? Para las oligarquías no.
A los componentes de la clase política española se les debería dedicar el mismo epitafio que mereció el cardenal Richelieu:
Aquí yace un famoso cardenal
que hizo más mal que bien.
El bien que hizo, lo hizo mal;
el mal que hizo, lo hizo bien.
Los sucesivos gobiernos españoles siguen consintiendo el fraude fiscal de los oligarcas; además, se han gastado mucho más dinero del que había en caja en muchas obras innecesarias: aeropuertos, líneas de AVE, autovías, etc., y cuando ya no pueden sacar dinero de ninguna parte, porque no hay, saquean a los indefensos, y lo hacen adoptando un tono solemne, como si cumplieran su deber.
Ahora ha salido a relucir un escándalo, el de las escuchas de Rubalcaba; escándalo que hay que añadir a los anteriores, en los están inmersos casi todos los partidos, y no sé si al poner casi he sido generoso.
Pero no se atisba ninguna voluntad de cambiar un sistema que permite tanta corrupción.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'


No hay comentarios: