sábado, 4 de agosto de 2012

Mamandurrias y bicocas

Cuando un político dice que ya está bien de mamandurrias y bicocas no se refiere a las mamandurrias y las bicocas, sino a las mamandurrias y las bicocas que no le gustan.
Si un político español no estuviera de acuerdo con las mamandurrias y bicocas propondría de inmediato un proceso constituyente, con el fin de que los españoles disfrutemos de la tan ansiada democracia. Con prensa libre y justicia independiente. Una democracia en la que cualquier español pudiera sentirse un señor y se supiera capaz de enfrentarse a un poderoso en el caso de que tuviera razón. Sin la razón es difícil que un pobre se enfrente a un poderoso en ninguna parte.
Mientras llegue ese momento, en España vivimos un régimen que es peor que una dictadura, puesto que siéndolo muchos creen que vivimos en democracia.
Mamandurria sería que una política española tuviera un funcionario dedicado exclusivamente a llevarle el bolso y las gafas. Se comprende que ella necesite que alguien lo haga, pero debería pagárselo de su bolsillo. Si se diera el caso, la señora en cuestión debería comprender que los contribuyentes no tenemos obligación de pagar sus carencias.
Bicoca sería que una política española fuera en coche oficial a la peluquería, en horario laborable, y que luego la factura se cargara a gastos generales.
Mamandurria o bicoca sería que todo un ex presidente de gobierno se casara en el juzgado sin hacer cola. Eso de tener trato de favor de los jueces no casa bien con las convicciones democráticas.
Mamandurrias y bicocas, todo junto y en plural, sería haber dejado vacías todas las arcas del Estado, en todos y cada uno de los lugares en que hay arcas del Estado, sin que nadie haya sido procesado y ningún político se sienta responsable. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, dicen. Y se quedan tan anchos. Eso no es bicoca, ni mamandurria. Eso es cara dura.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'


No hay comentarios: