lunes, 20 de agosto de 2012

El indigno trato de favor a los etarras

Parece ser que los etarras, en la cárcel, se creen superiores a los demás presos. Y se les consiente y se les permite que cultiven esa creencia. ¿A qué tienen miedo los sucesivos gobiernos para que no pongan fin a este estado de cosas?
Los etarras están en el escalón más bajo de la especie humana. Son malos, sin que quepa ninguna duda sobre esta cuestión. Con respecto a una gran parte de presos se puede pensar que son las circunstancias de la vida las que les han llevado a su situación. Sobre todo si se tiene en cuenta que en la calle los hay de mucho peores que ellos, sólo que las maldades que cometen no son delito.
Es con estos últimos con los que habría que tener miramientos en la cárcel. Y sin embargo, al que le han concedido el tercer grado es al infame de Bolinaga. Josu Uribetxberria Bolinaga. ¡Qué vergüenza para todas las personas de bien! Si yo hubiera escrito aquí “qué vergüenza para los españoles”, algún listillo hubiera pensado, o dicho, “es que yo no soy español”; ni persona de bien tampoco.
La legislación española es muy ñoña con los etarras. Por el prurito de parecer, que no de ser, demócratas de los constituyentes. Es lícito pensar que con una legislación más adecuada Eta hubiera cometido menos crímenes y, además, los españoles nos hubiéramos ahorrado muchos momentos vergonzosos. Todos esos en los que el Estado ha claudicado ante Eta. La cadena perpetua hubiera sido un instrumento muy eficaz, en el caso de Eta y en el de otros crímenes horrendos.
Pero no sólo es ñoña la ley, es luego se les aplican beneficios a los etarras por el artículo 33. Al pájaro citado anteriormente se le ha concedido el tercer grado por la cara. Este gobierno que no tiene miramientos con casi nadie (con sus familiares, parece ser que sí; se habla mucho de nepotismo), se porta bien con los etarras.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'


No hay comentarios: