sábado, 18 de agosto de 2012

Medicamentos excluidos porque 'no son necesarios'

Tomo dos medicamentos a diario desde hace más de diez años. El invierno pasado quise probar si podía pasar sin ellos y durante dos meses no tomé nada. Mi farmacéutica se enfadó cuando se lo dije porque según ella estos medicamentos son naturales y no tienen contraindicaciones.
Ahora bien, en verano no haré la prueba, porque en este tiempo necesito imperiosamente uno de ellos por lo menos. El otro me ha dicho mi actual doctora que no sirve para nada, porque no ha encontrado estudios que demuestren sus resultados. Ahora bien, este medicamento que supuestamente no sirve me fue recetado por un especialista, que me dijo, además, que es para siempre. Cuando estuve dos meses sin tomarlo, y en este caso no afectaba el calor, no noté nada.
Sin embargo, el gobierno ha excluido el primer medicamento, que debo tomar imperiosamente al menos nueve meses al año y sigue financiando el otro. El criterio seguido parece desconcertante.
Pero si es malo que nos quite prestaciones a las que tenemos derecho, la serie de consideraciones con que lo explica el gobierno puede tenerse como un agravio añadido.
En su afán por ahorrar, porque la casta política española de todos los rincones de España se ha gastado más del dinero que había, viene descubriendo fraudes que hasta ahora pasaban desapercibidos. También se han dado cuenta de que el sistema tiene muchos fallos que lo encarecen. Pero nada de esto es reconocido por esa casta política que padecemos. Parece como si la culpa de todo fuera de los ciudadanos. Presumen de que con el mal llamado copago ha bajado el consumo. Como si no hubiera medios para evitar el posible abuso. Como si todos los usuarios fueran abusones. Y sin tener en cuenta los que se han dejado de tomar por no poder pagar el porcentaje que exige el gobierno. Por cierto, se rumorea que los políticos tienen los medicamentos gratis.
En el enlace va la lista de los medicamentos excluidos.
Se rumorea que podrían triplicar su precio. Y no se rumorea, sino que es seguro, que la opinión que los usuarios de esos medicamentos tienen del gobierno no va a mejorar.

'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: