viernes, 31 de agosto de 2012

Las tripas de González Pons

Dice Esteban González Pons que le revuelve las tripas que se le haya concedido la libertad condicional al infame etarra que está en la boca de todos. Pero que es la ley, añade, para que sepamos de qué parte está y no nos hagamos ilusiones.
A mi revuelve las tripas que abunden los tipos como Pons en la política española, pero al contrario que él, no tengo más remedio que aguantarme.
Si fuera cierto que se le revuelven las tripas a este político tan como los demás políticos españoles, abandonaría la política y se iría a casa. Pero, como he dicho antes, no debemos hacernos ilusiones: toda la fuerza se le va por la boca. Como a aquel eminente político socialista que escribió una tribuna en El País en contra de una iniciativa que había anunciado Zapatero, pero cuando se debatió en el Congreso de los Diputados votó a favor de ella.
El juez que ha concedido la libertad al infame etarra ha empleado en su argumentario la palabra dignidad. Otra vuelta de tuerca más. Este juez nos podría haber ahorrado la vergüenza, podría haber dicho que se la concede porque ha visto volar una golondrina. O una lechuza. Qué más da. Pero que suelte a un etarra por dignidad merece que se evoque a Sócrates. O sea, que hiciera un paréntesis en su descanso eterno y que aclarara con el juez el concepto de la dignidad y con Pons que dialogara sobre las tripas. Quizá el concepto que tiene Pons de las tripas sea muy sugerente.
Otra de las chorradas que ha dicho el tal Pons es que lo importante es que la ley se aplique igual al ciudadano, que a la ciudadana, que al monstruo. Eso no se lo cree ni él. Los etarras tienen privilegios sobre los demás presos. Y son los peores.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 

No hay comentarios: