jueves, 23 de agosto de 2012

Hay quien cree que hemos ganado a Eta

Se da por hecho por buena parte del país que hemos ganado a Eta, del mismo modo que también se piensa que tenemos democracia, y ni una cosa ni otra es verdad. Si tuviéramos democracia sí que hubiéramos derrotado a Eta.
Lo que soportamos es un simulacro de democracia en el que abundan el pasteleo y la mentira, y con esas armas no se puede derrotar a una banda criminal, que además es apoyada arteramente por determinadas fuerzas a las que gusta recoger nueces, según propia confesión.
Eta no ha sido vencida por cuanto gobierna en muchos sitios y puede incluso constituirse en la primera fuerza del País Vasco.
Todo lo que tiene que ver con Eta, que no es más que una banda de delincuentes, se ve en clave política, y esto es un rotundo triunfo de la banda y de quienes le apoyan más o menos abiertamente.
Eta ha expulsado del País Vasco a todos los que ha querido y no ha habido modo de impedirlo, puesto que la situación política en aquel lugar está muy envenenada. Nada de una multitud de personas decentes y honradas enfrentada a una minoría criminal. Incluso los curas encuentran en la Biblia coartadas para poner su granito de arena.
En el País Vasco la gente ha asumido el lenguaje de Eta y utiliza eufemismos y trata de ajustarse a lo políticamente correcto en el lugar.
En el País Vasco no se puede decir libremente lo que se piensa, so pena de ser marcado y sufrir luego las consecuencias. Sí que hemos de soportar, en cambio, que los etarras se burlen de nosotros diciendo que sufren mucho en la cárcel.
Nada de esto hubiera podido ocurrir si realmente tuviéramos democracia y los políticos dependieran de los ciudadanos y no de quienes hacen las listas electorales. En una democracia real los jueces serían independientes y dispondrían de suficientes medios y los periódicos tendrían que depender de los lectores y no de las subvenciones.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños' 



No hay comentarios: