domingo, 9 de diciembre de 2012

Artur Mas es útil

Carlos Pajuelo difunde sus sabidurías a través de Las Provincias, diario que tiene los defectos que son comunes a todos los medios españoles, pero que, al menos, no aboga por ningún imperialismo, tan anacrónico en estos tiempos.
Artur Mas es un señor que está en boca de todos, excepto de los catalanes, que deberían ser los más cabreados con él. Anda recortando sin parar, pero no en todos lados, y desviando las culpas astutamente, y mientras tanto circula un borrador por la red en el que aparece su nombre, junto con otros y se vislumbra que quizá esté recibiendo un trato de favor por parte de los Inspectores de Hacienda y de los jueces y fiscales españoles y sobre todo de los catalanes.
Por su parte, él no niega que tenga dinero en el extranjero, sino que dice que no lo ha tocado. ¡Ah, cuánta importancia se le da al acto de tocar!
Carlos Pajuelo está atento a las noticias que surgen y gracias a él he sabido que existe una bacteria capaz de producir energía eléctrica mientras depura las aguas residuales, de modo que el propio articulista en lugar de decir que va al retrete anuncia que va a hacer luz.
He aquí que también Artur Mas “hace luz”, y no ha hecho esa cosa tan útil una sola vez en la vida, sino que presumiblemente la hace a diario. Por ahí no le podrán atacar sus detractores.
Quizá esa luz que presuntamente fabrica a diario sea más potente el día en que coma mungetes amb botifarra o callos a la madrileña, porqué prohíbe cosas a los catalanes y les obliga a hacer otras, pero por su parte no se priva de nada, como pueden atestiguar todos aquellos que saben a qué colegio lleva a sus hijos.
Consolémonos con la idea de que no sólo destroza cosas, sino que también hace luz.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'


 

No hay comentarios: