viernes, 7 de diciembre de 2012

Las cosas que se van sabiendo de Díaz Ferrán

Van apareciendo en la prensa hechos que se le atribuyen a Gerardo Díaz Ferrán y el contribuyente medio se pregunta que cómo es posible que hubiera podido hacer todo eso.
En las delegaciones de Hacienda suelen haber colas de personas pobres a las que se les ha detectado algún error en la declaración de la renta, o que sin habérseles detectado ningún error se les pide que aporten que aporten justificantes.
¿Y cómo es que este señor ha podido hacer todo esto sin que nadie se entere? No hace mucho, Hacienda pilló a un pez gordo. A saber el dinero que tuvo que invertir para lograrlo. La investigación que tuvo que llevar a cabo no pudo salir gratis. Y el pez gordo se defendió en los tribunales y ganó. ¿No sería todo un montaje? El tal pez gordo ha cometido otros delitos, dando por supuesto que aquel no lo fue, ya que no fue sancionado. Otros delitos tributarios, porque de los demás ni se sabe, aunque no creo que nadie se sorprendiera si se diera noticia de ellos.
Todo esto es muy extraño o no, según se mire. Por una parte es increíble y por la otra estamos acostumbrados a las cosas increíbles, por lo que no lo son tanto, para vergüenza de las oligarquías, si la tuvieran.
Hay una lista de 569, cuyo número ya es famoso. Quizá sea muy demandado para la lotería de navidad. No hace falta decir a qué se refiere esa lista, sólo hace falta recalcar que lo que pretende la clase política española es que la olvidemos. ¿Ha pedido el partido socialista que se desvelen los nombres de quienes la componen? ¿Sabremos alguna vez la verdad que se oculta tras el borrador del que dio noticia el diario El Mundo? Hacienda somos todos, pero en España unos más que otros.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'

No hay comentarios: