martes, 18 de diciembre de 2012

Tarjetas navideñas

Hoy he mandado algunas tarjetas felicitando la navidad y el año nuevo. He utilizado las de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.
Creo que son ideales. Las fiestas navideñas son entrañables y en ellas se felicita a los seres queridos y se les desean toda suerte de parabienes para el año venidero.
Los seres humanos tienden al bien. Al menos un porcentaje muy elevado de ellos necesita creerse bueno, y, por ello, cada vez que hace algo malo ha de buscar algún tipo de coartada o justificación. Esto es una gran suerte, porque si no fuera por eso no se llevaría a cabo únicamente un pequeño porcentaje de todas las maldades posibles.
Todos necesitamos creernos buenos, pero hacer buenas obras requiere, por lo común, esfuerzo y sacrificio, no así como el mal, que a menudo es muy fácil de hacer.
Sin embargo, hay cosas buenas que se pueden hacer de modo casi gratuito, como lo es colaborar con estos esforzados pintores que pintan con la boca y con el pie.
Hay otra cuestión que conviene tener en cuenta y es que los cuadros están tan bien pintados que cualquiera se creería que son obra de un profesor de Bellas Artes. Se sabe cómo han sido hechos porque lo pone.
A cualquier persona sensible le produce satisfacción saber que incluso en las condiciones más adversas el ser humano es capaz de encontrar el modo de desenvolverse. Los pintores con el pie y con la boca nos indican el camino a seguir si queremos considerarnos plenamente humanos y no unos animales en proceso de evolución.
Quizá, para considerarnos humanos debamos cambiar nuestro modo de considerar a las personas y tener en cuenta capacidades a las que se presta mucha menos atención de la que merecen. Nos ofuscamos admirando ciertos atributos y nos perdemos lo mejor de las personas.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'

No hay comentarios: