sábado, 15 de diciembre de 2012

La deriva de IU

Si se pone en el más famoso de los buscadores UPyD denuncia, aparece Bankia. Gracias a esta denuncia los gestores de este banco sufren algunas incomodidades. Ojalá la Justicia fuera independiente en España.
Si en lugar de eso se pone IU denuncia, da una gran cantidad de resultados. Se pueden ir pasando páginas, si hay ganas de hacerlo. Como si se pudiera comparar a este partido con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, una dama a la que no toca nadie.
Pero las cosas no son tan bonitas como nos quieren hacer creer. Si uno se fija un poco se da cuenta de que a quienes se dirigen los que mandan en este partido es a los resentidos, a los que quisieran que todo se viniera abajo. Es como si se sintieran incapaces de captar la atención de la gente productiva y buscaran los votos que fueran para sacarles provecho del modo que denunció Xabier Agirre.
Lo que no denuncia IU es que Unicaja le perdonara la enorme deuda. Y ahora a lo mejor protesta este partido por los desahucios y trata de hacer creer que se preocupa por los pobres, cuando no es más que una estructura vertical de poder, como los otros partidos. Es posible que UPyD quiera cambiar las cosas. Hay que concederle al menos el beneficio de la duda, aunque en las circunstancias actuales no tiene más remedio que funcionar como los demás partidos.
Sin embargo, no todo en Izquierda Unida es malo. En este partido está, o estuvo, Julio Anguita, uno de los políticos más honrados de España, sin duda alguna. Ha tenido gestos que están muy fuera del alcance de personas tan creídas como quienes han ocupado u ocupan los puestos de más responsabilidad de España.
Julio Anguita es un político estrafalario, cuyas propuestas no se hubieran podido llevar a cabo jamás, pero yo lo hubiera preferido a él como presidente antes que a cualquiera de los otros, porque con él el dinero de los contribuyentes hubiera estado mejor guardado.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'

 

No hay comentarios: