jueves, 6 de diciembre de 2012

Gallardón privatizará el Registro Civil

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se propone hacer una de las suyas, que no es otra que privatizar la gestión del Registro Civil.
Cuando lo nombraron ministro de Justicia no faltaron quienes pensaban que le habían dado ese ministerio porque no tiene presupuesto. Quienes pensaban así demostraron conocerlo poco. La megalomanía siempre encuentra cauces para manifestarse.
Dicen de Gallardón que le gusta que un mayordomo, vestido como tal, le lleve el café y que no tolera que sus subordinados le miren a los ojos. Un día, miré a uno a los ojos, como si le interrogara, y salió huyendo. Ya no recuerdo si fue Gallardón, pero no debió de ser porque ocurrió en Valencia; en cualquier caso, se trataba de uno de esos que cobran un sueldo descomunal por destrozar lo que tienen entre manos. Quizá esa sea una de las razones, y no sólo la megalomanía, por lo que no soportan que se les mire a los ojos, para que no vean qué es lo que hay en ellos.
Este Gallardón se cree que es listo y no sé si por iniciativa propia o porque se lo han hecho creer, y como tal listo no piensa que se puede equivocar. No tiene presupuesto, pero tiene poder. Y hace uso de él.
Algunos se creen que si algún servicio público no funciona el problema se resuelve privatizándolo. O eso quieren hacer creer. Porque a lo mejor ocurre que buscan una excusa para privatizarlo, no es que deseen que funcione.
No se les ocurre pensar que la mayor parte de los males de España provienen de la falta de democracia y los que no son capaces de darse cuenta de esto no son demócratas. Esta deducción es tan evidente que ni siquiera precisa demostración. Es incalculable el daño que pueden hacer a la democracia los no demócratas que gobiernan en su nombre. Y creo que en España hemos tenido muy pocos gobernantes demócratas.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'

No hay comentarios: