viernes, 28 de diciembre de 2012

Sospechoso empeño en privatizar la Sanidad

En España hay muchas cosas que no funcionan como deberían. No es necesario esforzarse mucho para dar con la causa del problema, que no es otro que el tradicional dominio que las oligarquías vienen ejerciendo sobre la población.
El principal problema de España es la misma existencia de las oligarquías, y como son ellas las que lo tienen todo controlado, no es que se vaya a resolver, sino que cada vez se hace más grande.
Con la excusa de que la Sanidad no funciona, se privatiza, para que otros hagan negocio con ella. La Sanidad es patrimonio de todos españoles, para la mayoría de los españoles no pintamos nada.
Se podría ir a la raíz del problema convirtiendo a España en una democracia real, con lo cual las oligarquías perderían su poder. Parece utópico. No van a querer soltar su presa.
El hecho de la Sanidad no funcione bien no significa que no pueda funcionar bien. Significa que se hacen las cosas mal. Y esa realidad sirve de pretexto para que se quite a los españoles una de las cosas más preciadas que tienen al conceder su gestión a empresas privadas, cuya finalidad es ganar dinero. Nos van a querer convencer de que este modo se ahorra dinero, pero eso es imposible que sea así. La gente no se pone enferma voluntariamente y los fraudes y abusos que pueda evitar la gestión privada también podría impedirlos la pública. Hay medios más que suficientes para ello.
La opción lógica, que consistiría en intentar hacer las cosas bien, llenando las cadenas de mando de personas de valía, en lugar de enchufados con carnet, está lejos de las intenciones de los dirigentes de todas las Autonomías.
Los partidos políticos españoles, en cuando logran una parcela de poder intentan colocar a todos los militantes que pueden de la larga lista que tienen hecha con este objetivo. De ahí que la Sanidad, Correos, etc., funcionen mal.

No hay comentarios: