jueves, 13 de diciembre de 2012

Siéntete controlado

Eso afirma Javier De la Rosa que le dijo Jordi Pujol. Supongo que Pujol lo negará todo, pero a mí no me extrañaría nada que fuera verdad. Los nacionalistas son prepotentes y abusones.
Lo cierto es que donde rige lo políticamente correcto, huele mal.
Yo me siento controlado todo el tiempo. Sé que Hacienda me vigila y me gustaría pensar que también vigila a todos los demás, pero tengo la sospecha de que no es así, sino que hay unos cuantos a los que se les aplica la no tan dura ley de la manga ancha. O sea, que algunos se les permite defraudar. Ahí están esos 569 desconocidos clientes de un banco de un paraíso fiscal. Y hay más paraísos fiscales y más bancos.
El tal Jordi Pujol, “trabajando por Cataluña”, llevó a la quiebra a la Banca Catalana. A pesar de eso, ganó las elecciones. Le gusta recordarlo. Pero no tiene una palabra de agradecimiento, ni tampoco de consuelo, para quieres se arruinaron, puesto que habían invertido sus ahorros en acciones de ese banco.
Además de eso, ese milhombres bajito y cabezudo, como le llama Albert Boadella, ha llevado a cabo la política que le conviene a él personalmente, sin tener en cuenta el daño que hace a los catalanes y a los demás españoles. Se han roto familias y amistades que parecían inquebrantables se ha comprobado que no lo eran. No me extrañaría que se sintiera satisfecho.
Escribió ayer un columnista que tanto España como Cataluña carecen de proyecto nacional. Lo que ocurre es que todos los gobiernos españoles, nacionales y autonómicos, a lo largo de los tiempos, trabajan para las oligarquías, entre otras cosas, porque forman parte de ellas, y de esa forma es difícil que cuaje un proyecto nacional.
Por otra parte, se sabe que total son trescientas o cuatrocientas familias catalanas las que sacan provecho de todo eso. Los demás, todos salen perdiendo, aunque lo hacen a gusto.
Los oligarcas constituyen el peor lastre de cualquier nación, amenacen o no.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'

No hay comentarios: