miércoles, 5 de diciembre de 2012

El director de La Vanguardia hace el ridículo

No sé si será muy dura la tarea de ajustarse a lo políticamente correcto, que de lugar a lugar da la impresión de que cambia, aunque en realidad siempre es lo mismo. Para mí, desde luego que sería tarea imposible.
Un periódico que no sea libre y totalmente independiente del poder ni siquiera debería llamarse periódico. Un periódico que dependa de algún poder debería llamarse órgano propagandístico de tal o cual. También hay periódicos que cuando el poder no lo ocupa su partido favorito van a joder al que lo tiene, no a criticar lo que le parece mal o informar de lo que hace, pero eso es otra historia.
En España no hay periódicos libres, ni independientes, por más que quieran hacernos creer lo contrario. Se ve a la legua que todos dependen de unos poderes u otros. Y dentro de los periódicos españoles, los más sujetos de todos a una servidumbre parecen ser los catalanes, puesto que hacen editoriales conjuntos, etc.
Algunos de sus columnistas, que tienen madera para sobresalir sobre el resto, dan pena. Y la dan porque se empeñan en hacer creer que el agua es vino, o porque son capaces de poner a caldo a los presidentes del gobierno de España, pero a los de Cataluña ni los tocan, a pesar de las buenas piezas que se suceden en la presidencia de la Generalidad. Da la impresión de que sin el apoyo del gobierno de España la ruina de Cataluña ya sería total.
Supongo que el director del periódico del conde hará el ridículo una vez tras otra, como el propio medio, pero yo me he fijado en su tonta pretensión de hoy. La lengua une, no divide, lo ha titulado. ¿Se creerá que ha descubierto el Mediterráneo? El uso que hacen los políticos del asunto de las lenguas pasa de castaño oscuro. ¿Por qué ha de haber una lengua oficial? ¿Por qué hay que obligar a que se estudie en determinada lengua? Debería haber mucha más libertad en este y en otros campos.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'

No hay comentarios: