martes, 25 de diciembre de 2012

La huelga de hambre de Willy Uribe

Se trata de una huelga de la que, aparentemente, no interesa dar noticia. Hay periódicos, o cadenas de periódicos, que dan noticias de hace más de un año como si fueran de hoy, quizá con el fin de rellenar páginas gratuitamente. Y tienen una noticia fresca, que tampoco les costaría dinero, y no la dan.
Willy Uribe está en huelga de hambre por los motivos que se explican en Change.org y que se resumen en que la arbitrariedad preside los actos de la política española en todos sus ámbitos. En este caso concreto se refiere a la política de los indultos, que nuestros gobernantes, que gobiernan en nombre de todos los españoles, hay que recordar eso, aplican como les viene en gana. Ni es la primera vez que niegan el indulto a un pobre, ni tampoco que se lo conceden a un rico o dos enchufados.
Empeora el asunto el hecho de que la oligarquía, en la hay que incluir a la casta política, domina también al llamado cuarto poder, puesto que éste, en España, nunca ha sabido vivir independientemente. Los medios españoles solían presumir de independencia en sus portadas y este detalle daba risa a sus competidores. En todos los casos. Hoy en en día esta presunción no pasa de ser una broma. El periódico subvencionado dicen y uno no sabe a cuál se refieren, aunque quizá el del conde sea el más subvencionado de todos. Eso de ser conde ya da más risa que otra cosa. Oiga, es que yo soy conde. Pues yo no.
En España, la arbitrariedad es la marca de la casa, de modo que el más idiota de todos los idiotas preside una comunidad autónoma, a la que va a llevar a la catástrofe y, de paso, a todas las demás.
Es urgente reconstruir España, para que reine la Justicia. ¿Qué miedo tienen los que pueden hacerlo?


'Los penúltimos días'
'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'


No hay comentarios: