lunes, 31 de diciembre de 2012

En defensa de UPyD

Debo comenzar diciendo que, puesto que considero que no tenemos democracia, no voto a ningún partido y, por tanto, tampoco a UPyD.
Hay que convenir en que esta que llaman democracia española unos partidos tienen ventaja sobre otros, de modo que por aquí ya se empieza a vislumbrar que las cosas no están tan claras como nos quieren hacer creer.
Uno de los detalles que sirve para calibrar la calidad democrática de nuestra clase política es el trato que se le dispensa a Rosa Díez. Ni Zapatero, ni Rajoy pueden presumir en este sentido. Y si los presidentes del gobierno actúan con prepotencia con un partido que tiene representación parlamentaria puede entenderse que la prepotencia forma parte de su modo de ser. Poco tiene que ver la prepotencia con la democracia.
UPyD tiene muchos más votos que otros y sin embargo muchos menos diputados. No acaban ahí las desventajas. Esos otros partidos que tienen muchos más diputados con muchos menos votos manejan presupuesto, lo que conlleva que puedan manejar a la prensa, la radio y la televisión.
Unos partidos políticos pueden aprovechar las ventajas que les da el sistema político español, que quizá no sea tan democrático como dicen, para ir en contra del sistema en el cual medran y para chantajear a los partidos principales, que lo aceptan por intereses electoralistas. Luego, lo disfrazan como pueden, pero esto se lo cree quien quiere.
El juego sucio de unos y otros es palpable. Tampoco voy a decir ahora que UPyD sea un partido más limpio que los demás, sino, simplemente, que compite en desventaja.
Y para vergüenza de los demás partidos, si tuvieran vergüenza, ha sido UPyD el que ha presentado la querella contra Bankia. La interpretación que se da de este hecho es que a los demás no les importa el dinero de los ciudadanos.

No hay comentarios: