miércoles, 21 de mayo de 2008

Al español le cansa pensar

Al menos, eso dice un visitante casual, al que comprenderán enseguida que no tilde de amable. Su comentario es el siguiente:
buenas tardes, he aterrizado de casualidad por este blog, y leyendo el comentario sobre carod, los catalanes, etc... no he podido reprimirme de comentarlo.desde mi ignorancia pueril solo decir, que facil es opinar y que dificil saberr, usted sabe o solo opina? le absuelvo, los españoles aman opinar, eso de pensar cansa.
saludos desde polonia

No se me escapa que el resto de los catalanes –porque supongo la deducción de que el comunicante es catalán es correcta- no son como él y que probablemente este caballero es el único habitante de aquellas hermosas tierras que tiene estas ideas.
Pero el caballero que tan altos vuelos se adjudica ha cometido algunos errores inexplicables. En primer lugar, el error más grave: No se ha identificado. Simplemente, ha dejado el comentario como Vidal.
Resulta difícil, en segundo lugar, admitir tanto racismo en quien autoproclama pensador. Según él, un español, por el simple hecho de serlo, está incapacitado para pensar. Esta creencia incluye también a los españoles que viven en Cataluña, ya que antes de su comentario hay otro de un catalán, que tampoco está de acuerdo con las cosas que hace Carod. Puesto que de su afirmación se infiere que hay algún proceso mental que hace que los catalanes puedan pensar y los españoles no, debería explicarlo, para beneficio de todos. Eso de poder pensar o no es más importante de lo que parece.
Lo he dejado para el tercer lugar, pero tampoco deja de tener su importancia. Afirma el tal Vidal que ha aterrizado en el blog por casualidad y cómo no era necesario explicar eso, cabe pensar –perdón- que lo ha hecho con no buena intención. Y ya son demasiadas cosas que ha hecho mal el catalán pensante.
Tampoco ha explicado las cosas que piensa –él sí- que Carod hace bien ni tampoco porqué se despide desde Polonia, país al que creo que no me he referido jamás.
En fin, puede guardarse esa absolución que nadie le ha pedido y en su lugar dar las explicaciones necesarias.

No hay comentarios: