jueves, 29 de mayo de 2008

La rifa del piso

Una hipoteca a más de veinte años y a tipo variable constituye un riesgo desmesurado. ¿Qué ocurriría si dentro de unos años, pocos o muchos, el Euribor estuviera al diez por ciento o más? Al igual que en las cajetillas de tabaco se obliga a poner la leyenda de que es perjudicial para la salud, en la publicidad de estas hipotecas debió incluirse un aviso de su peligrosidad. Con los tipos actuales ya hay muchos viendo las estrellas, pagando a duras penas las cuotas cada mes, y cerrando los ojos para no imaginarse lo que puede venir. Otros ya se han visto obligados a arrojar la toalla, puesto que ya no pueden pagar las cuotas.
Dicen que el hambre agudiza el ingenio y Miguel Marina, que es uno de los que ya no pueden pagar las cuotas, ha tenido una idea, en principio, muy buena. Ha decidido sortear el piso. Ha puesto en marcha el portal
http://www.elpisodeloscincoeuros.com/, mediante el que vende las papeletas, con el objetivo de recuperar el valor del piso. Lo que ocurre es que, acaso para que no le pillaran la idea, se precipitó y no se informó antes de los pasos que había que dar. Como consecuencia, le ha pillado el toro, o sea Hacienda, y ahora le puede caer una buena, salvo que encuentre el modo de salvar este nuevo escollo. Un pobre se ve obligado a pasar a menudo entre Caribdis y Escila. Un rico siempre tiene asesores financieros, abogados y, sobre todo, dinero. Con todas estas cosas se puede pasar sobre cualquier tipo de peligro.
La idea de la rifa no está mal, ya tiene imitadores. Fran Díaz se propone sortear un terreno
http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/2008/05/28/sorteo-terreno-en-breve/, totalmente en regla y preparado para construir.
No sería extraño que alguna inmobiliaria con problemas, u otra empresa avispada, captaran la idea y comenzaran a sortear pisos, aceptando los de los particulares que opten por desprenderse de ellos de este modo, para recuperar su inversión. Siendo el nuestro un país en el que se hay tanta afición al juego, ésta sería una bonita manera de deshacer entuertos anteriores.

No hay comentarios: