sábado, 31 de mayo de 2008

El ValenciaCF, SAD no ha pagado al Ayuntamiento

El Mestalla se le había quedado pequeño al Valencia Club de Fútbol, SAD, por lo que decidió ampliarlo. Si no recuerdo mal, la rapidez con que el ayuntamiento concedió la licencia de obras causó extrañeza. Los vecinos decidieron pleitear y como consecuencia la ampliación ha sido declarada ilegal y hay que derruirla. El concejal implicado dijo que antes de que cumpliera el plazo dado por los tribunales para demoler la parte ampliada ya estaría construido el nuevo estadio. En este punto quisiera apuntar que si yo viviera en la zona preferiría el campo ampliado ilegalmente al solar recalificado, en el que van a construirse varios edificios.
El lugar en el que se está construyendo el estadio nuevo es un solar que estaba destinado para otro uso y que el ayuntamiento ha recalificado para beneficiar a este club de fútbol. Incluso se va a permitir que se construya un hotel, para que el negocio sea mayor. El club de fútbol no es propiedad del ayuntamiento sino de unos señores que en cualquier momento lo pueden vender. El comprador puede ser de cualquier lugar del mundo y lo raro es que ningún grupo catalanista haya intentado comprarlo aún, o por lo menos no ha traslucido este detalle.
El comportamiento de los propietarios del club de fútbol es digno de estudio. Destituyeron a un entrenador y contrataron a otro para que impusiera disciplina en la plantilla. Al menos, eso se desprende de sus primeras actuaciones. Y de ahí se desprende también que la directiva no es capaz de poner orden por sí misma. El club comenzó a perder partidos, lo que pudo ser debido a que los jugadores bajaran aposta su rendimiento. Este nuevo entrenador fue destituido también y el club volvió a ganar. De donde se deduce que la directiva no tiene el control del club, puesto que los jugadores han ganado todos los pulsos.
Las destituciones de jugadores y los fichajes y los etcéteras cuestan mucho dinero. ¿Por qué el ayuntamiento de Valencia tiene que favorecer a un club que funciona de modo tan errático? Dos barrios y la ciudad entera han sido desfigurados por este motivo. Y para rematar la cuestión, resulta que el club todavía no ha pagado al ayuntamiento el solar en el que está construyendo el campo y han muerto cuatro obreros en accidente laboral.
El ayuntamiento de Valencia tiene paralizados algunos trabajos, como el de las excavaciones arqueológicas de la calle Ruaya por falta de presupuesto.

No hay comentarios: