domingo, 18 de mayo de 2008

Un demonio en el gobierno valenciano

Baltasar Bueno, en Valéncia hui, ha recopilado siete tonterías de las que ha dicho la Consejera de Cultura valenciana. No son todas las que ha dicho, sino que como mucho serán el cinco o el diez por ciento del total. Y las que le quedan por soltar, puesto que Camps no destituye a nadie por incompetente, sino que suele hacerlo o bien porque el interesado milita en las cada vez más menguadas filas del zaplanismo, o porque adquiere demasiado protagonismo, y en este caso, si es amigo, la cambia de sitio y ya está.
Trini Miró cada vez que abre la boca demuestra que si ha sido elegida para el cargo es por su total sumisión al presidente Camps. Ella no es el demonio, por supuesto. Todo lo más, una pequeña diabla. El presidente, Francisco Camps, es alguien que gusta de retratarse con el Papa, con algún cardenal, que hace pública ostentación de su fe. Falta por demostrar que sea capaz de sacrificarse por otros. De momento, procura salir bien en las fotos y deja que el trabajo sucio se lo hagan otros. Por algo será que cada vez hay menos disidentes en sus predios. Entre las genialidades de las que es capaz, se puede aducir que para dilucidar si el trasvase del Ebro a Barcelona es un trasvase, cosa que cualquiera sabe de primera intención, incluso Zapatero, aunque éste diga lo contrario, ha recurrido al Consejo Consultivo Jurídico. Y para saber qué hacer con una sentencia del Tribunal Supremo, ha obviado a este Consejo Consultivo Jurídico y ha encargado a su subordinada Trini Miró que pregunte a algunos de los intelectuales que tiene en nómina. Éstos, como era de esperar, se han ganado el sueldo. Los políticos del PSOE se han mostrado conformes, porque el suyo es el partido que cometió la ilegalidad. Los del PP, porque si no se muestran conformes con los deseos de Camps, ya saben dónde está la salida.
Las citadas tonterías de Trini son estas:

Tontería 1ª.- “Me he empeñado en dar solución a este tema”.
Tontería 2ª.- “El señor Molines merece todos mis respetos, ya que ha llevado la línea del PP desde el principio, que era la de devolver el Teatro a su estado original, pero no creo que podamos hacerle entrar en razón”.
Tontería 3ª.- “En España se hacen reconstrucciones por todas partes y no pasa nada. La Ley de Patrimonio está totalmente desfasada”.
Tontería 4ª.- “Estoy satisfecha de haber cumplido con un trabajo bien hecho. La comisión se implicado y al final ha imperado el sentido común. Camps está satisfecho del desarrollo, porque ve que se ha actuado con sentido común. Me da mucha fuerza tener un presidente con el que siempre estoy de acuerdo”.
Tontería 5ª.- “Para devolver el Teatro Romano a su estado original habría que presentar otro proyecto y realizar nuevas obras”.
Tontería 6ª.- “Hay imposibilidad legal para cumplir el fallo, dificultades técnicas y riesgos para el ciudadano como los que entraña que se quede uno de los muros al descubierto”.
Tontería 7ª.- “El Partido Popular siempre se opuso a la intervención, en todo momento dijimos que esas obras no se deberían haber hecho. Y ahora hemos sido nosotros los que hemos tenido que resolver el entuerto. Conviene que la gente lo recuerde”.

'Franco y Hitler'

'Lo que la vida enseña'

No hay comentarios: