lunes, 23 de junio de 2008

Fidel Castro desprecia la medida de la U.E.

Con relación a la decisión de la Unión Europea de suspender temporalmente las sanciones contra Cuba, el dictador cubano mostró su desprecio por esta decisión, a la que calificó de hipócrita. Con ello vino a demostrar que desconoce por completo los conceptos. Ante esto, resulta inevitable pensar en los pobres cubanos que eran convocados (afortunadamente para ellos esto ya no puede volver a ocurrir) a escuchar las peroratas que, como se ve, no podían ser sino hueras y faltas de contenido. Esos larguísimos discursos no podían servir para ninguna otra cosa que no fuera mostrar lo sometido que tiene Fidel a su pueblo. Este modo de humillar a su pueblo es otra forma de demostrar que desconoce los conceptos. ¿Cómo cree que va a ser recordado? ¿Piensa que esos discursos habrán servido para que alguien cambie su comportamiento? La gente adoctrinada, por otra parte, cambia pronto de parecer. Tan pronto como le interese adoptar otra doctrina.
Cualquiera puede despreciar lo que le parezca o a quien le parezca. No cuesta ningún esfuerzo. Y nadie puede evitar ser despreciado injustamente; por tanto no pueden tenerse en cuenta estos actos. Cuestión aparte es ser o no ser despreciable. Este punto depende enteramente de uno, de las decisiones que toma ante las alternativas que se le ofrecen o que se busca.
La Unión Europea es francamente mejorable, claro, pero ¿quién es Fidel Castro para despreciar lo que hace? Un dictador que tiene presos en las cárceles por opinar de forma distinta a como él ordena. Un gobernante que ha logrado partir a su país en al menos dos mitades, una de las cuales ha tenido que abandonar su país, dejando atrás, muchas veces para no volverlos a ver, los lugares en los que transcurrió su infancia. Y no por necesidades económicas, sino por no ajustar sus convicciones a los deseos del dictador.
Puesto que hace tantas cosas con la finalidad de que la gente le odie, cabe la deducción de que Fidel Castro, en realidad, se desprecia a sí mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para hablar de Fidel Castro, primero hay que enterarse de lo qu pasa en Cuba , no te suena a nada EMBARGO? , no te suena a nada propaganda anticastro hecha por todos los medios escritos y audiovisuales? , tu misamo eres una victima de estos medios que atacan cada dia a quienes piensan diferente, cada cosa que leemos y vemos en la tele tiene un objetivo
cambiar la historia al modo de pensar de la extrema derecha que domina en el mundo y que tantas desigualdades nos ha traido,y si no me crees, mira a tu alrededor como está el mundo, alimentos caros, petróleo caro debido a la especulación n las bolsas, etc , etc, hipotecas caras ( bancos ladrones). Y viendo todo est panorama, te ateves a hablar mñla de Fide Castro!!, porqué no hablamal del único tirano que tenemos en el mundo llamado Bush?, a él es quien debes atacar y no a un hombre que tiene un pueblo digno donde no se mueren de hambre , tienen la mejor educación del mundo pese al embargo, la mejor sanidad con pocos recursos!.
En España hay muchos recursos económicos y mira como está la educación!!, de las peores del mundo!!!, sanidad asi, asi, y eso que no hay dictadores, qué sería de españa con dictadores, en qué niveles de vida estuviera, pero el próximo año vamos aver comno av a bajar el nivel de vida de España.
Habla con propiedad y no seas un lorito más que repite lo que los medios quieren que repitas.